Warning: include_once(/homepages/0/d220995128/htdocs/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/0/d220995128/htdocs/wp-settings.php on line 210

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/0/d220995128/htdocs/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.5') in /homepages/0/d220995128/htdocs/wp-settings.php on line 210
Formador@s Ocupacionales de Avilés » Archive for abril 2010

Archivo de abril 2010

PLAZO CERRADO

Comments No Hay Comentarios »

Hablamos con los órganos vocales pero conversamos con todo el cuerpo. La palabra necesita complementarse con argumentos mímico- gestuales para hacerse expresiva. Al recibir mensajes contradictorios en los niveles verbal y no verbal, es preferible confiar en el mensaje no verbal.

video lenguaje no verbal

Comments No Hay Comentarios »

Partimos de la idea que una empresa funciona si sus clientes son fieles y demandan de los productos o servicios que ésta vende, por ese motivo, el cliente es la parte más importante de la empresa. Si una empresa no satisface de forma adecuada las necesidades de sus clientes, su vida será muy corta, de hecho, muchas empresas que hace años únicamente se preocupaban por producir más, se han dado cuenta que sirve de poco si el cliente no es fiel; Hoy, por el contrario, las estrategias del mercado se basan más en conseguir la fidelidad del cliente. Piense en las empresas de telefonía móvil, buscan la permanencia y fidelidad de sus clientes y para ello elaboran políticas de marketing adaptadas a este tipo de situaciones.

La buena calidad en la atención crea nuevos clientes y mantiene la lealtad con los propios. Ello se logra poniendo en práctica  conceptos cuya aplicación debe superar las expectativas pautadas, logrando sorprender al cliente por darle más de lo que esperaba, en síntesis, estaremos logrando la excelencia.

Comments No Hay Comentarios »

Para que las relaciones sociales fluyan con facilidad y corrección, será necesario tener en cuenta la siguiente expresión:

SABER SER +SABER ESTAR + SABER FUNCIONAR = SABER VIVIR
  • Saber ser. Son características esenciales de nuestra personalidad, como la naturalidad, la simpatía, el tacto con los demás, el autocontrol, la discreción, etc.
  • Saber estar. Es una característica importante en las relaciones sociales, en ella están incluidas la educación y la cortesía con todos aquellos que nos rodean.
  • Saber funcionar. Esta actitud es necesaria, para ello, debemos tener en cuenta factores como la puntualidad y la organización en nuestro trabajo.

Comments No Hay Comentarios »

Como en la vida personal, el conflicto en organizaciones es una cosa normal. No es nada de lo que debamos avergonzarnos. De hecho, el conflicto contribuye a la salud de organizaciones, lugares de trabajo y comunidad. En el ambiente de intereses competitivos y diversidad de necesidades que vivimos hoy en día, muchos líderes necesitan habilidades adicionales para enfrentarse al conflicto de modo constructivo.

Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

En la actualidad no se puede formar un buen equipo sin tener en cuenta la competencia emocional de los dirigentes del grupo y su formación sobre estas competencias. Esto redunda en un mayor y más eficaz funcionamiento del grupo, al sentirse, cada uno de ellos, más comprendidos por sus dirigentes y más identificados con su tarea. Cuando un grupo funciona con armonía y buen entendimiento emocional, los resultados  son multiplicativos, pues los mejores del grupo catalizan las capacidades del resto de los componentes y refuerzan sus aptitudes emocionales. Esto es válido, no sólo para las grandes multinacionales, sino que también es aplicable a empresas más modestas que quieran acomodar el funcionamiento de su organización de acuerdo con las exigencias de la empresa moderna.

Ninguno de nosotros es más inteligente que todos nosotros juntos. (Ken Blanchard)

Comments No Hay Comentarios »

Cuando se ejerce la dirección de un grupo surge la pregunta de si ésta se tiene que basar en la autoridad o en la persuasión. En la mayoría de las ocasiones es liderazgo se debería basar en la persuasión: convencer a los subordinados de que hay que actuar de tal manera. En la persuasión se produce un intercambio de ideas: el líder expone (vende) sus objetivos, trata de convencer, pero tiene en cuenta la opinión de sus colaboradores.

Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

Son  habilidades actitudinales que nos permiten llevar a buen puerto el proceso de comunicación, tienen una importancia primordial hasta el punto de ser una de las bases principales para el éxito en las relaciones sociales. Las habilidades comunicativas se aplican a casi todos los ámbitos de la rutina profesional. Tanto en las relaciones interpersonales como en el trato con clientes configuran una especie de barniz que te permite actuar correctamente, manteniendo siempre una actitud positiva y mostrando una serie de valores que impulsarán al alza la opinión que tienen los demás de nosotros. Las empresas buscan personas que respondan a este perfil sobre todo para sus cargos intermedios o altos.

Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

El mercado de trabajo actual exige a la persona desempleada demandante de empleo que cuente con una serie de recursos (formación, disponibilidad…) para acceder a él, pero además es necesario poner en práctica estrategias y técnicas de búsqueda que permitan enfrentarse a este proceso por éxito.

Como es sabido los factores económicos condicionan la oferta de empleo, pero son los factores personales y profesionales los que determinan finalmente conseguir un empleo. Para ello debes ser un demandante de empleo activo/a.

Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »