Warning: include_once(/homepages/0/d220995128/htdocs/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/0/d220995128/htdocs/wp-settings.php on line 210

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/0/d220995128/htdocs/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.5') in /homepages/0/d220995128/htdocs/wp-settings.php on line 210
Formador@s Ocupacionales de Avilés » Archive for marzo 2010

Archivo de marzo 2010

El Poder de la Mente (o pensar en un limón) Siéntese cómodamente. Afloje la ropa que le apriete y olvide sus preocupaciones. Respire hondo y relájese. Piense en un limón. Ahora ve su color amarillo y su textura rugosa. Nota al tacto la forma de su piel y la forma de sus extremos, así como la sensación de su peso. Con un afilado cuchillo lo corta por la mitad. Percibe el olor fuerte y penetrante que le trae recuerdos; aprieta una mitad y ve las gotas de zumo que salen despedidas. Disfruta del olor. Después, lo acerca a su boca y pasa la lengua por la parte recién cortada. Se da cuenta del sabor ácido y potente de la fruta. Observe cuanta saliva ha producido en su boca.

Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

¿Qué es la fobia social?

El temor a aquellas situaciones de tipo social o público donde la persona puede sentirse observada. No asociándose de forma tan característica como la agorafobia al trastorno de pánico, debe ser diferenciada de esta, ya que aunque pueden presentarse aspectos similares entre los dos trastornos, resultan básicamente diferentes.

La fobia social se caracteriza por el miedo a ser censurado y el consiguiente bochorno y humillación pública. Son frecuentes la aparición de enrojecimientos de cara, sudor, temblor (por ejemplo al firmar en público o levantar una taza) y bloqueos del habla. Comer en público puede ser una acción insoportable, tendiendo a buscar mesas o lugares apartados.

A diferencia de la agorafobia, se evitan las tiendas pequeñas, mientras que los grandes supermercados no generan dificultades hasta que llega la hora de pagar.

También de forma diferencial, las personas cercanas que intentan apoyar o ayudar pueden empeorar la situación.

Tratamiento: Entrenamiento en habilidades sociales

Comments No Hay Comentarios »